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Tendencias en el Diseño Gráfico para 2018

Tendencias en el Diseño Gráfico para 2018

El año 2017 está llegando a su fin y echamos un vistazo a las tendencias actuales y futuras para buscar cuáles son los caminos que tomarán el Diseño Gráfico y la Publicidad durante el 2018. Alejados de ser adivinos, el diseño gráfico se basa en aquello que ha funcionado durante los años anteriores mezclado, probado y expuesto con fórmulas que funcionen desechando aquellas cosas que sabemos que no han funcionado (ni lo van a hacer).

Así, las tendencias en diseño gráfico para 2018 tienen mucho de las de 2017 evolucionando y creando así nuevas tendencias como las que os mostramos a continuación.

Minimalismo y simplificación:

Al igual que los años anteriores, la tendencia a llevar la imagen al mínimo sigue siendo un punto fuerte del diseño que lleva las imágenes minimalistas y conceptuales a diferentes soportes como logotipos, tarjetas, identidad corporativa o web.

Mirada al pasado: el toque Vintage:

Es otra de las tendencias heredadas de 2017 y se basa en una idea retro o vintage que parece inspirada en las cadenas de comida americanas de los años 60’s tanto en los colores como en las tipografías y diseños. Los logotipos de tipo stamp/sello también se engloban dentro de esta tendencia que podremos ver en logotipos y material corporativo.

 

Diseño lineal:

A partir de un diseño lineal conseguimos iconizar diferentes elementos gráficos y conseguir así, a través de una información mínima logramos grandes ideas conceptuales y muy originales. Podremos verlo tanto en logotipos como en iconos, uno de los grandes elementos del 2018 en el que se reduce la información al mínimo.

Espacio negativo:

Al igual que en años anteriores, el espacio negativo forma parte de una de las tendencias del futuro jugando con el usuario a ver diferentes figuras en una única imagen haciendo de este recurso una divertida experiencia que usa el doble sentido y el significado.

El renacer de la tipografía:

La tipografía como elemento gráfico vive uno de sus mejores momentos a través de una tipografía adecuada y especial, basándose en muchas ocasiones en alguna de las marcas más reconocibles del Siglo XX.

HandMade o Hecho a Mano:

El diseño gráfico se aleja de los ordenadores y quiere parecerse mucho más a algo ‘hecho a medida’ de tal manera que en 2018 veremos muchos diseños que acercan al comprador y vendedor a través de la gráfica.

Formas geométricas: El LOW POLY

Las formas geométricas van a adquirir una gran importancia dentro del mundo del diseño gráfico puliendo y dominando un estilo que fusiona minimalismo y geometricidad, basarse en la menor cantidad posible de polígonos.

El Cinemagraph: un paso más allá del Gif

Si el gif ha sido ese recurso rescatado con gran éxito en 2017, en los años venideros otros formatos de bajo peso pero alta información recogerán el testigo como el cinemagraph, una versión del gif que suma una parte de la imagen en movimiento y otra estática. Especialmente usado para diseño para Redes Sociales, Web y Marketing Digital

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Texto + Fotografía: Suma explosiva

A través del uso de colores fuertes e imágenes impactantes, conseguimos captar de la mejor manera la atención del usuario llevándolo a leer el texto sin que se de cuenta. Lo veremos en publicidad, como en el nuevo anuncio de Jazztel.

 

Mucho 3D

El 3D es definitivamente una de las piedras angulares del futuro del diseño ofreciendo muchas posibilidades basadas en la realidad, pero también en el surrealismo y cosas que se alejan de la realidad totalmente y que sólo pueden convertirse en realidad a través del 3D

Los degradados

No se nos olvidan las texturas y degradados texturizados para conseguir efectos y aspectos muy actuales.

 

 

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