Proyecto360 | Marcas que te encontrarás en otros países… ¡con otros nombres!
proyecto 360, diseño grafico bilbao, diseñador grafico bilbao, mejor diseñador grafico bilbao, mejorar mi posicion en web, marketing bilbao, diseño bilbao, web bilbao
16346
post-template-default,single,single-post,postid-16346,single-format-standard,fully-background,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Marcas que te encontrarás en otros países… ¡con otros nombres!

Marcas que te encontrarás en otros países… ¡con otros nombres!

Son muchas las marcas que por una u otra razón deciden cambiar su nombre dependiendo del país en el que se encuentren. Repasamos alguno de los ejemplos que más me han llamado la atención alrededor del mundo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Probablemente te haya pasado como a mi y cuando has viajado fuera de España te has encontrado alguna marca que te resultaba familiar pero que mostraba algún cambio. Las empresas multinacionales tratan de mantener el mismo naming para diferentes lugares del mundo pero bien por problemas de competencia, marcas registradas, legales o culturales hacen que en muchas ocasiones se mantenga la imagen corporativa pero con nombres diferentes dependiendo de dónde nos encontremos. A continuación veremos algunos ejemplos de marcas conocidísimas alrededor del mundo.

MAGNUM / MAGIC

Quizá no sea uno de los casos más conocidos, pero la marca de helados MAGNUM (cuyas características de marca están pensadas en un público más adulto) se convierte en la marca MAGIC en Grecia donde produce los mismos productos y con el mismo sabor. ¿Un problema con el naming, connotaciones diferentes de Magnum en griego? No lo sabemos, pero lo cierto es que me ha entrado el hambre.

FRIGO / OLÁ / ETC…

En 1973 Frigo comenzó a formar parte del grupo empresarial Unilever y por eso podemos encontrar esta marca en todos aquellos países donde la multinacional tiene presencia. Pese a que comenzó como empresa fabricante de jabón, pasó al grupo de alimentación comprando los helados Frigo. La estrategia de Unilever fue bastante curiosa ya que entró en diferentes países comprando marcas históricas de helado y trabajando la unificación de su imagen corporativa, campañas de publicidad y productos a la par que creando el lanzamiento de helados propios como el Magnum (que veíamos antes) o Capillo, Cornetto… Pero siempre manteniendo los nombres históricos. El conjunto de estas marcas alrededor del mundo se les conoce como HeartBrand (marca del corazón) en relación a su logotipo.

LAYS / WALKERS

Las ‘patatas’ de plástico Lays forman parte del grupo Frito-Lay comprada en los 60 por el grupo Pepsico dueño de otros como Fritos, Doritos o Ruffles. Pero en el Reino Unido e Irlanda se comercializa bajo el nombre de Walkers, la empresa comprada por Pepsico en esta región y del mismo modo mantiene otros nombres en otros países como Chispy en Egipto, Poca en Vietnam, Tapuchips en Israel o Sabritas en México.

ANTES MR PROPPER AHORA SE LLAMA DON LIMPIO

 

No tenía mucho sentido que una marca tan aceptada en el mercado como Mr Propper cambiara de repente de nombre en España, aunque lo cierto es que este nombre estaba planteado desde el principio por Don Limpio, algo así como la traducción a nuestro idioma del nombre que la tiene en otros países: : Mister Clean en EEUU, Monsier Propre en Francia, Meister Proper en Alemania, Maestro Limpio en México…. Sorprendentemente en España se usó el nombre francés con un gran éxito consiguiendo que cualquier producto de limpieza se llamara popularmente Mister Proper. Un spot publicitario hizo público el cambio a través del jingle: Mr. Proper fue al principio, ahora se llama Don Limpio.

 

Podéis reconocer estas otras marcas a cuál se corresponden en España…?

 

 

Tags:
,
No Comments

Post A Comment