Proyecto360 | La artista más innovadora en sus portadas: Mina Mazzini
proyecto 360, diseño grafico bilbao, diseñador grafico bilbao, mejor diseñador grafico bilbao, mejorar mi posicion en web, marketing bilbao, diseño bilbao, web bilbao
16394
post-template-default,single,single-post,postid-16394,single-format-standard,fully-background,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

La artista más innovadora en sus portadas: Mina Mazzini

La artista más innovadora en sus portadas: Mina Mazzini

Mina, una artista única.

Mina, es esa cantante italiana con una voz personal e impresionante que representa un icono a la altura de las marcas de las que los italianos se sienten más orgullosos como Ferrari o Fellini, un Patrimonio Nacional.

Estéticamente es una de las cantantes que más ha hecho por diferenciarse sin los grandes artificios del Pop (Lady Gaga, Madonna, Cher..) apostando por la innovación, la ilustración y el Diseño Gráfico en las portada de una artista que lleva físicamente desaparecida desde los años 70, cuando decidió dejar los escenarios para dedicarse a su familia y a la grabación de discos que publica de forma anual con un gran éxito en toda Europa.

Un talento que mira al arte

Mina es un talento con mayúsculas y excepcionalmente rico de ironía, que ya muchos años antes de que se hablara de “look”, siempre ha jugado con su imagen, cambiándola de arriba abajo en las portadas de sus discos, también objeto de muestras en algunos museos italianos. Siempre se ha adelantado a los tiempos y le ha encantado medirse con las nuevas tecnologías. En 2001 abrió las puertas de su estudio de grabación a internet, dando en streaming un video donde grababa en vivo. Las peticiones para poder ver a Mina en este documento filmado al server del operador Wind telecomunicazioni s.p.a, llegaron a los cincuenta millones e hicieron colapsar todo el sistema.

A continuación os muestro alguna de las portadas más icónicas de la artista basadas en grandes obras de arte o que convirtieron la cotidianidad de algunas escenas en portadas admiradas en diferentes museos.

 

Son todas estas carátulas inspiradas y que inspiran, llamando especialmente la atención las fechas en las que se crearon algunas de ellas, en los años 60 o 70 en los que no se apostaba por ideas más gráficas sino por un conocimiento del artista.

 

 

No Comments

Post A Comment