Proyecto360 | El otoño como motor del arte
proyecto 360, diseño grafico bilbao, diseñador grafico bilbao, mejor diseñador grafico bilbao, mejorar mi posicion en web, marketing bilbao, diseño bilbao, web bilbao
16338
post-template-default,single,single-post,postid-16338,single-format-standard,fully-background,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

El otoño como motor del arte

El otoño como motor del arte

Llega el otoño, la época del año en la que los campos se visten de colores oliva, naranjas y tierras. Son muchos los artistas que, influenciados por esta época del año han plasmado en su arte toda la gama cromática del fin de momento en el que termina el verano antes de que llegue el frío invierno.

El otoño se caracteriza por su caracter frío y húmedo acompañado por lluvia y el abanico de colores entre los que destacan los rojos, naranjas, lo rosas más suaves o los enérgicos amarillos. También es la mejor época para visitar los bosques y las colinas, para escuchar el crujido de las hojas al caer y, por otro lado, al caer las temperaturas es la mejor época para pasar tiempo en casa esgrimiendo los días mas cortos y las noches más largas.

Así, decenas de artistas han tomado el otoño como época de inspiración intentado reproducir a través de sus paletas todas las gamas de esta estación del año almacenando los elementos calientes y concentrados en oposición al frío invierno. Éstas son algunas de las obras otoñales que más me inspiran.

Canibalismo en Otoño, Salvador Dalí

El viñedo rojo, Vicent Van Gogh

Otoño, Alphonse Mucha

Autumn, Arcimbolo

Inspiración en la naturaleza

Pero si hay algo que me inspira de cara al otoño son los grandes hayedos vascos que transforman sus colores en la época más melancólica del año.

Bosque de Urkiola

Selva de Irati

 

Tags:
No Comments

Post A Comment