Proyecto360 | CARTEL PUBLICITARIO MARCA DE PERFUME
proyecto 360, diseño grafico bilbao, diseñador grafico bilbao, mejor diseñador grafico bilbao, mejorar mi posicion en web, marketing bilbao, diseño bilbao, web bilbao
172
post-template-default,single,single-post,postid-172,single-format-standard,fully-background,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

CARTEL PUBLICITARIO MARCA DE PERFUME

CARTEL PUBLICITARIO MARCA DE PERFUME

Quizá, Photoshop sea el programa que primero viene a la mente a quienes piensan en Diseño Gráfico en conjunto con sus compañeros de Adobe: Illustrator, InDesign, Premiere, After Effects

Según la página de Manuel Morrison, photoshop es…

Photoshop es uno de los programas más famosos (o el que más) de Adobe, enfocado principalmente al tratamiento de imágenes digitales, pero que abarca desde la manipulación fotográfica hasta la pintura digital pasando por el diseño web, edición de videos, etc.

En este caso nos encontramos ante una práctica de Photoshop en la que se nos pide un cartel publicitario de un perfume femenino libre (a elegir por el alumno) respetando la imagen corporativa de la marca elegida. Hay que buscar una idea llamativa e interesante.

Temática: Ha de anunciar el perfume en positivo, no debe salirse de la estética de los anuncios actuales de la marca, el perfume ha de ser actual y el eslogan real.

Se valora especialmente la composición elaborada en Photoshop, los retoques de belleza llevados a cabo en la modelo y el nivel técnico de realización de Photoshop (máscaras, capas de ajuste, etc…)

 

Además de otras características técnicas estéticas y de entrega.

En mi caso he elegido un trabajo sobre la marca DIOR y en particular sobre el perfume DIOR MIDNIGHT POISON cuyas características son oscuras, basadas en cenicientas del siglo XXI, nocturno y basado en la seducción.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5lzfTW0z1HU&w=560&h=315]

Como vemos en el spot publicitario es una marca muy épica, que usa simbología de la noche y se centra en los tonos azules. También podemos verlo en otros spots de la marca usados como advertisment en revistas o magazines:

 

Sobre esta idea, he buscado artistas que me inspiran y me resultan interesantes y relacionados con la ‘oscuridad’ que aporta la marca, eligiendo definitivamente a Amy Lee (Cantante de Evanessence) por su estilo lírico y como de princesa del Siglo XXI. Una suma de elementos combinados de tal manera que pueden dar como resultado un anuncio que podría ser propio de la marca en el que he buscado por un lado la fantasía pero por otro que pudiera ser perfectamente un anuncio de la marca con un acabado profesional.

[Elementos gráficos utilizados]

 

Con todos estos elementos y con una buena canción de Evanessence de fondo, conseguí la inspiración para el trabajo de Photoshop.

Captura de pantalla 2017-10-05 a las 10.36.08

No Comments

Post A Comment