Proyecto360 | Así es la nueva imagen corporativa de Bibliotecas de Valencia
proyecto 360, diseño grafico bilbao, diseñador grafico bilbao, mejor diseñador grafico bilbao, mejorar mi posicion en web, marketing bilbao, diseño bilbao, web bilbao
16446
post-template-default,single,single-post,postid-16446,single-format-standard,fully-background,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Así es la nueva imagen corporativa de Bibliotecas de Valencia

Así es la nueva imagen corporativa de Bibliotecas de Valencia

En un momento en el que la digitalización ha terminado con casi todos los soportes originales, donde los videoclubs ya han desaparecido y donde las bibliotecas se convierten en lugares para curiosos y melancólicos, llama la atención que la red de Bibliotecas de Valencia haga un restyling para sus más de 30 espacios repartidos a lo largo de toda la ciudad.

La evolución de la Biblioteca

El planteamiento de la red de Bibliotecas buscaba reflejar la evolución que han sufrido estos espacios en los últimos años en los que ha dejado de convertirse en lugares silenciosos y tranquilos donde se estudiaba o leía a espacios más dinámicos, vivos y cambiantes. Así, la nueva imagen muestra las Bibliotecas como una parte activa de la comunidad y agente de cambio, una especie de ágoras públicas donde disfrutar de un ocio variado y para todas las edades.

 

 

Desarrollo

El proyecto, llevado a cabo por las diseñadoras de NUEVE se desarrolla como una B protagonista que se rodea de cuatro ángulos delimitadores. Éste recurso se adapta en función de las piezas a las que se aplica tanto en tamaño como en colores, jugando en tonos blancos y negros y, en algunas aplicaciones el amarillo. La tipografía (Graphyk) aporta cercanía a la imagen final.

 

El veredicto

Aunque se pueden echar de menos las referencias a los libros o la lectura, no cabe duda que es una visión más allá de lo obvio, que muestra el espacio de Bibliotecas como un centro fotográfico o de interiorismo por lo austero de la imagen pero que, al fin y al cabo, acerca y facilita la imagen a los usuarios de forma sobria y rotunda, apostando por la simplicidad y la explotación de un único concepto, el espacio alternativo (el plan B) y elimina otras ideas que podrían haber funcionado como el de red o el de lectura.

[Basado en el artículo de Brandemia]

 

Otras Bibliotecas Municipales

No obstante, este trabajo nos ha recordado a la Red de Bibliotecas Públicas Web y sus diferentes aplicaciones que se desarrollan en todas las Bibliotecas del Estado.

También nos fijamos en otros logotipos que sí han usado, de forma correcta, los recursos más primarios de las bibliotecas. 

 

 

No Comments

Post A Comment